Login
Main menu

  1. Observar, analizar, procesar y teorizar acerca de la realidad de las mujeres del Departamento del Atlántico y del país, para dar seguimiento a la evaluación de las políticas públicas con enfoque de género
  2. Promover el diálogo con agentes de la sociedad política, civil, académica, y entes gubernamentales que participan en la formulación de las políticas públicas.
  3. Promover la sinergia con otras secretarías, instituciones gubernamentales, no gubernamentales y académicas, para sensibilizarlas sobre su vinculación e importancia en el Observatorio.
  4. Producir, recopilar y sistematizar información sobre realidades e historias de vida de mujeres en el Departamento.
  5. Formular y ejecutar proyectos propios, cofinanciados y/o en alianzas con otras institucionales locales, departamentales, nacionales e internacionales.
  6. Recopilar, analizar y difundir información periódica, homogénea y sistemática relativa a violencias, empleo, participación, salud, educación y vivienda, cultura, procedente de las instituciones del Estado con competencia en esta materia y de entidades privadas.
  7. Identificar, sistematizar y divulgar buenas prácticas.
  8. Realizar gestión y seguimiento permanente a las políticas públicas con carácter de mujeres, género, con el objetivo de apoyar al gobierno departamental en una gestión pública más justa y equitativa.
  9. Servir de base para la evaluación, formulación o adecuación de políticas públicas con enfoque de género.
  10. Divulgar en los diferentes medios de comunicación local, la información recolectada y los análisis elaborados para mantener informada a la ciudadanía de la gestión y compromisos ciudadanos de la Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.
  11. Contribuir al fortalecimiento institucional de la equidad de género en el Departamento del Atlántico.
  12. Plantear la realización de estudios e informes técnicos de diagnóstico de la situación de las mujeres en el Departamento del Atlántico.
  13. Realizar eventos de capacitación, formación y debate sobre temas de interés y análisis como resultados de estudios e investigaciones desarrolladas desde el Observatorio.
  14. Constituirse en una plataforma pedagógica donde la comunidad pueda acceder a la información en los temas de políticas públicas, mujer y género.

 

FacebookG+TwitterRSS