Login
Main menu

Red Nacional de Mujeres

La Red Nacional de Mujeres es una alianza de diversas organizaciones sociales de mujeres y mujeres independientes que trabajan por la realización integral de los derechos humanos en el país con un enfoque feminista. Su misión es implementar estrategias de incidencia, formación y visibilización que promuevan el cumplimiento efectivo de la legislación favorable a las mujeres, el fortalecimiento organizacional local, la sensibilización y movilización social en torno a una sociedad más justa e igualitaria para las mujeres.

Visitar Sitio Web

Red de Mujeres Afrocaribes –REMA-:

Contribuye al fortalecimiento de organizaciones de mujeres afro caribes en el Caribe colombiano desde un enfoque de género, derechos humanos y étnico a través de procesos de formación, organización, construcción de alianzas, incidencia en políticas públicas, comunicación para el desarrollo y apoyo a procesos productivos sostenibles.

Visitar Sitio Web

Fundación Mujeres por Colombia:

La Fundación Mujeres por Colombia y la Red son espacios políticos no partidistas, en donde se escuchan ideas de diferentes corrientes. Sus integrantes promueven que las mujeres participen con mejores argumentos en las contiendas políticas, como electoras, como funcionarias de campañas o como candidatas. No toma posiciones institucionales respecto de personas, movimientos o partidos pero si las toma frente a valores, principios y políticas públicas, sobre todo aquellas en beneficio de la mujer.

Visitar Sitio Web

Red Nacional de Mujeres Afrocolombianas:

La Red Nacional de Mujeres Afrocolombianas, es un proceso organizativo autónomo que promueve la organización, participación y desarrollo de las mujeres afrocolombianas, a través de la comunicación permanente y difusión y defensa de sus derechos, basado en los principios de solidaridad y equidad.

Visitar Sitio Web

Mujeres por la Paz:

La Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz – IMP, es una alianza de la que hacen parte 22 organizaciones de mujeres y 246 procesos regionales y siete sectores (indígenas, campesinas, sindicalistas, jóvenes, académicas y feministas y afrodescendientes).

IMP surge en el marco de la resolución 1325 de las Naciones Unidas, aprobada el 31 de octubre de 2000 por el Consejo de Seguridad insta a los Estados Miembros, actores de conflictos armados, y a personas responsables de planes o procesos de negociación, a atender las especiales necesidades de las mujeres, garantizar protección de derechos, prevención de efectos e incrementar la participación de las mujeres en todos los niveles de decisión, prevención, manejo y resolución de conflictos.

Visitar Sitio Web

Red de Mujeres Desplazadas:

Su misión es la defensa de los Derechos Humanos Fundamentales, constitucionales, individuales y colectivos, de las mujeres desplazadas y receptoras y de sus familias, y por la implementación del Derecho Internacional Humanitario.

En este sentido, la apuesta fundamental de la liga es desarrollar a cabalidad todos los proyectos que emprende, con el fin de lograr niveles dignos de verdad histórica, justicia y reparación; tanto en lo local como a nivel regional, nacional e internacional.

Visitar Sitio Web

 

APRODEFA

 Organización que desarrolla programas de formación, organización y articulación de redes sociales desde la perspectiva de derechos humanos y género. Trabaja con la familia para contribuir a que esta genere procesos de ciudadanía tanto en el ámbito privado como en el público.

CASA DE LA MUJER:

La Casa de la Mujer es actualmente el punto de encuentro de la red de mujeres del Suroccidente de Barranquilla. Orgánicamente está conformada por 6 organizaciones de base: Asociación social Prosperar, Organización de comunidades negras Ángela Davis, Asociación de madres comunitarias (Asomaco), Isonomía (igualdad en las leyes), Esperanza por la Mujer y Foro Costa Atlántica. La Casa de la Mujer está adscrita a la Red de Mujeres del Departamento del Atlántico, a la Red de Mujeres del Caribe.

Tiene como propósito impulsar y efectivizar actividades y programas tendientes a promover a la mujer, niños, jóvenes y adultos, contribuyendo al desarrollo de todas sus potencialidades para alcanzar igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.

CONFLUENCIA DE MUJERES PARA LA ACCIÓN PÚBLICA NODO ATLÁNTICO:

Tiene como propósito Convocar, trabajar y juntar voluntades en la construcción de un ideario de Mujer y País. Construir y forjar permanentemente un Movimiento Social de Mujeres, que mediante la acción pública incida en las políticas de Estado. Crear un espacio que posibilite aglutinar a todas las mujeres de los diferentes sectores y territorios, organizadas y no organizadas para tejer la vida y el país que queremos y merecemos. Contribuir a la interacción y coordinación del Movimiento social y Popular, en la construcción de un ideario que dignifique la vida de mujer. Visibilizar las violencias contra las mujeres en Barranquilla, el Atlántico y la región Caribe.

Visitar Sitio Web

CASA DE LA MUJER (Bogotá):

La Casa de la Mujer es una institución feminista, creada en 1982 como una asociación civil sin fines de lucro. La misión de la Casa está orientada a la transformación de las relaciones de poder -basadas en la desigualdad, la opresión y la subordinación de las mujeres-, a través de la prestación de asesoría técnica, organizacional y de procesos, encaminada a fortalecer las capacidades institucionales, públicas, privadas y sociales que garanticen el goce efectivo de los derechos de las mujeres, la democracia incluyente y la paz.

Visitar Sitio Web

FacebookG+TwitterRSS